QUIÉNES SOMOS

Amparito Roca debuta en Madrid en el otoño de 2016 tras una muy exitosa, porque no decirlo, trayectoria de 22 años en Guadalajara.

Este restaurante alcarreño de alma soriana fue siempre una referencia gastronómica de prestigio conducido día a día, año a año y a pie de obra por Jesús Velasco, propietario y mentor del establecimiento y su inseparable Eugenio Collado.

Hemos venido a Madrid con la mentalidad del novillero puntero que tras la alternativa se confirma en las Ventas.

Nuestra cocina de inspiración innegablemente popular apela a la memoria gustativa de la gente, tanto si hacemos unos callos o una espuma de bergamota.

Aunque nos encanta recibir los parabienes de los medios, la crítica y las guías, guisamos para nuestros clientes. Estamos concernidos y exigidos por ellos y sólo por ellos. Los matrimonios a tres suelen acabar mal. Somos gente tradicional y recatada aunque vivamos entre sifones, “rodners”, envasadoras al vacío, abatidores, hornos parlantes con sonda, infernales recipientes de nitrógeno líquido… aparejos modernos e imprescindibles para una cocina que apela obsesivamente a la memoria.